Además de lámparas de esterilización UV que limpian superficies, también hay dispositivos que usan luz UV para desinfectar distintos tipos de aparatos como móviles y otros objetos. Incluso lo que hay dentro de ellos, como botellas de agua que se auto-limpian. Estos también emplean la luz UV-C para eliminar los gérmenes y virus de su interior/exterior.









- Estos dispositivos UV pueden ser muy efectivos si varias personas están alrededor de sus pertenencias durante el día, como en una oficina, por ejemplo.
- Hacen una limpieza rápida de su tecnología después de que sus hijos (o nietos) se hayan salido con la suya.
- Y pueden ser útiles después de un día de senderismo, jardinería, running, etc., o un día de cocina, limpieza o juego con sus mascotas.
¿Por qué comprar dispositivos de luz UV para desinfectar tu móvil?
Para empezar, tu móvil lleva 10 veces más bacterias que la mayoría de los WC. Considéralo, tu móvil es probablemente una de las cosas que más llevas a lo largo del día, y a diferencia de cosas como la plata o la joyería, no se guarda de forma segura en un cajón durante la mayor parte del tiempo para limitar su exposición a bacterias, gérmenes y virus dañinos. Tampoco se expone a agua caliente hirviendo ni a detergentes, y muchos de los métodos más comunes de limpieza de un smartphone empeoran la concentración de bacterias (o simplemente las arrastran sin ayuda: te estamos mirando a ti, paño de microfibra).
Entonces, ¿qué deberías buscar cuando compras un dispositivo UV desinfectante para móviles?
- La eficacia es el criterio más importante, idealmente una solución que mate más del 99% de las bacterias y virus dañinos.
- La rapidez es también una consideración importante: no debería llevar más tiempo limpiar el teléfono que cargarlo (de hecho, algunas de nuestras selecciones tardan menos de unos minutos en desinfectar completamente un dispositivo). Y hablando de carga, algunos de los mejores desinfectantes tienen la capacidad de cargar simultáneamente tu teléfono o tablet mientras eliminan todos los microorganismos que se encuentran en él.
- Compatibilidad – La mayoría de los desinfectantes por UV para móviles en el mercado tienen una amplia compatibilidad, pero es esencial comprobar que el que quieres funciona con tu teléfono antes de hacer una compra. Algunos diseños que encierran el Smartphone por completo no podrán acomodar modelos más grandes. Otras opciones están construidas específicamente para dispositivos más grandes, incluso tablets.
- Portabilidad – ¿Piensas llevarte el dispositivo UV del teléfono cuando vayas de viaje? Después de todo, ¡los gérmenes están por todas partes! En ese caso, es mejor que uses un desinfectante UV portatil que funcione con pilas, ya que la mayoría funciona como un par de varillas que se rozan con el dispositivo.
- Capacidad de carga – ¿Por qué sólo desinfectar cuando puedes cargar y desinfectar al mismo tiempo? Si tienes algo de dinero extra para gastar, sube el nivel al de las capacidades de carga. Algunos tienen puertos USB que permiten cargar mientras se higienizan, y otros incluso tienen carga inalámbrica Qi para mayor comodidad.